Dentadura Specailist dentista en Frederick MD | PearlFection

Dentaduras Frederick, MD

Dentures

Para los pacientes en Frederick, MD una prótesis dental es un reemplazo extraíble para faltan dientes y los tejidos adyacentes. Se hace de la resina de acrílico, a veces en combinación con varios metales.


Tipos de prótesis dentales

Las dentaduras completas reemplazar todos los dientes, mientras que una dentadura parcial rellena los espacios creados por los dientes perdidos y evita que otros dientes de cambio de posición.

Los candidatos para las prótesis dentales completas han perdido la mayoría o la totalidad de sus dientes. Una dentadura parcial es adecuada para aquellos que tienen algunos dientes naturales restantes. Una dentadura mejora la capacidad de masticación y discurso y proporciona soporte para los músculos faciales. Mucho será mejorar la apariencia facial y sonreír.

Las dentaduras completas o completa se realizan cuando todos los dientes naturales están desaparecidos. Usted puede tener una dentadura completa en la mandíbula superior o inferior, o ambas cosas.

Las dentaduras completas se llaman "convencional" o "inmediata" según cuando se hacen y cuando se insertan en la boca. Las dentaduras inmediatas se insertan inmediatamente después de la extracción de los dientes restantes. Para hacer esto posible, el dentista toma medidas y hace los modelos de las mandíbulas del paciente durante una visita preliminar.

Una ventaja de las dentaduras inmediatas es que el usuario no tiene que estar sin dientes durante el período de cicatrización. Sin embargo, los huesos y las encías pueden reducirse con el tiempo, especialmente durante el período de cicatrización en los primeros seis meses después del retiro de los dientes. Cuando las encías se achican, las dentaduras inmediatas pueden requerir reajuste o rebase para adaptarse correctamente. Una prótesis convencional puede hacerse una vez que los tejidos se han curado. Cicatrización puede tomar por lo menos 6 a 8 semanas.

Una sobredentadura es una prótesis removible que se coloca sobre un pequeño número de los dientes naturales restantes o implantes. Los dientes naturales deben estar preparados para proporcionar estabilidad y apoyo para la prótesis. Las dentaduras parciales son a menudo una solución cuando faltan varios dientes.

Prótesis parcial removible consisten en generalmente dientes de repuesto conectados a bases de plástico rosas o color chicle, que están conectadas por entramado metálico. Prótesis parcial removible fije a los dientes naturales con ganchos metálicos o dispositivos llamados aditamentos de precisión. Accesorios de precisión son generalmente más estéticos que cierres metálicos y son casi invisibles. Las coronas en los dientes naturales pueden mejorar el ajuste de una prótesis parcial removible y son generalmente necesarias con los accesorios. Parciales con aditamentos de precisión generalmente cuestan más que los cierres de metal.



¿Cómo están hechas las prótesis dentales?

El proceso de la prótesis toma cerca de un mes y cinco nombramientos: se realiza el diagnóstico inicial; una impresión y una mordida de cera se hacen para determinar las dimensiones verticales y posición de la mandíbula correcta; un "intento de" se coloca para asegurar buen color, forma y ajuste; y se coloca la prótesis definitiva del paciente, siguiendo cualquier ajustes menores.

En primer lugar, una impresión de la mandíbula se elabora con materiales especiales. Además, se realizan para mostrar cómo se relacionan los dientes uno al otro y cuánto espacio está entre ellas (relación de mordida). También se determinará el color o la sombra de los dientes naturales. La impresión, mordida y sombra se dan para el laboratorio dental para que una prótesis puede ser por encargo de la boca.

El laboratorio dental hace un molde o modelo de su mandíbula, coloca los dientes en una base de cera y talla la cera a la forma exacta en la prótesis terminada. Generalmente un "cera prueba" de la prótesis se realizará en el consultorio del dentista para cualquier ajuste puede hacerse antes de completarse la dentadura.

La prótesis se completa en el laboratorio dental utilizando la técnica de "cera perdida". Se hace un molde de la dentadura de encerado, se elimina la cera y el espacio restante está llena de plástico rosa en forma de pasta. Luego se calienta el molde para endurecer el plástico. La dentadura es pulido y listo para usar.
 

Acostumbrando a su dentadura

Durante las primeras semanas, una nueva dentadura puede sentirse incómoda o abultada. Sin embargo, la boca será eventualmente se acostumbren a usarlo. Inserción y extracción de la prótesis requiere algo de práctica. Su dentadura debe caber fácilmente en el lugar. Nunca fuerce la prótesis en su posición por morder. Esto podría doblar o romper los broches.

Al principio, se le pedirá a usar su dentadura todo el tiempo. Aunque esto puede ser incómodo temporalmente, es la forma más rápida para identificar las partes de la prótesis que pueden necesitar un ajuste. Si la prótesis pone demasiada presión en un área en particular, ese lugar se convertirá en dolor. Su dentadura puede ajustarse para adaptarse a una forma más cómoda. Después de hacer ajustes, necesitará tomar la prótesis de la boca antes de ir a la cama y vuelva a colocarla en la mañana.

Comenzar por comer alimentos blandos que se cortan en trozos pequeños. Masticar a ambos lados de la boca para mantener la presión sobre la prótesis. Evitar los alimentos pegajosos o duros, incluyendo goma de mascar.
 

Cuidado de su dentadura

Es mejor estar sobre una toalla doblada o un fregadero de agua cuando manipule su dentadura, por si acaso te cae accidentalmente. Cepille la dentadura (preferiblemente con un cepillo dental) diario para quitar depósitos de alimentos y la placa y evitar convertirse en manchas permanentes. Evite utilizar un cepillo con cerdas duras, que pueden dañar la dentadura. Busque limpiadores de dentadura con el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana (ADA). Preste especial atención a la limpieza de los dientes que quepa debajo de cierres de metal de la prótesis. La placa que queda atrapada bajo las hebillas aumentará el riesgo de caries.

Jabón o detergente suave para limpiar las prótesis dentales también es aceptable. Otros tipos de limpiadores domésticos y muchas pastas de dientes son muy abrasivos y no deben utilizarse para la limpieza de prótesis dentales. Una prótesis puede perder su forma adecuada si no se mantiene húmedo. Por la noche, la prótesis debe colocarse en remojo en agua o solución. Sin embargo, si el aparato dispone de los accesorios de metal, ellos podrían ser empañadas si se coloca en la solución de remojo.

Incluso con dentaduras completas, tienes que cuidar tu boca. Todas las mañanas, cepille sus encías, lengua y paladar con un cepillo de cerdas suaves antes de poner en su dentadura. Esto elimina la placa y estimula la circulación en la boca. Seleccionar una dieta balanceada para una nutrición adecuada también es importante para mantener una boca sana.
 

Ajustes

Con el tiempo, puede ser necesario ajustar la dentadura. Como la edad, la boca naturalmente cambia, que puede afectar el ajuste de la prótesis. Sus crestas de hueso y encías pueden retroceder o encogimiento, resultando en una dentadura holgada. Las dentaduras flojas pueden causar varios problemas, incluyendo úlceras o infecciones. Las dentaduras que no encajan correctamente pueden ser ajustadas. Evite el uso de un kit de bricolaje para ajustar su dentadura, ya que esto puede dañar el aparato más allá de la reparación. Colas vendidas a menudo contienen productos químicos dañosos y no deben utilizarse en una dentadura.

Si su dentadura no encaja correctamente, si se rompe, grietas o astillas, o si uno de los dientes se afloja, ver al dentista inmediatamente. En muchos casos, los dentistas pueden hacer ajustes o reparaciones, a menudo en el mismo día. Reparaciones complicadas pueden requerir que la prótesis se enviará a un laboratorio dental especial.

Con el tiempo, dentaduras necesitará ser rebasarse, volver a base o re hecho debido al desgaste normal. Para rebase o volver a base de una prótesis dental, el dentista utiliza los dientes de la dentadura existente y ajusta la base de la dentadura o hace una dentadura nueva base. Dentaduras deba reemplazarse si se aflojan y los dientes muestran signos de desgaste significativo.
 

Preocupaciones comunes

Comiendo tomará un poco de práctica. Comience con alimentos blandos, cortados en trozos pequeños. Mastica lentamente usando ambos lados de la boca al mismo tiempo para evitar las dentaduras se vuelque. Como que se acostumbre a masticar, añada otros alimentos hasta que regreses a tu dieta normal.

Continuar a masticar los alimentos utilizando ambos lados de la boca al mismo tiempo. Cuidado con los alimentos calientes o duros y los huesos afilados o conchas. Algunas personas se preocupan por cómo las dentaduras afectará su discurso. Considere cómo afecta su discurso cuando tienes un número de dientes naturales que falta.

Pronunciación de ciertas palabras puede requerir práctica. Ayudarán a leer en voz alta y repetir palabras problemáticas. Si su dentadura postiza "clic" mientras hablas, hable más despacio. Usted puede encontrar que su dentadura postiza ocasionalmente deslizarse cuando ríe, tose o sonríe. Vuelva a colocar la dentadura por morder suavemente y la deglución. Si hablando un problema persiste, consulte a su dentista.
 

Adhesivos de prótesis

Adhesivos de la prótesis pueden proporcionar retención adicional para dentaduras bien ajustadas. Prótesis adhesivos no son la solución para las dentaduras viejas, mal ajustadas. Una dentadura mal montaje, que causa la irritación constante a largo plazo, puede contribuir al desarrollo de úlceras. Estas prótesis pueden necesitar un rebase o necesitan ser reemplazados. Si sus dentaduras comienzan a sentirse sueltas o causar malestar pronunciada, consulte con su dentista inmediatamente.

Para más información sobre prótesis dentales en las áreas de Frederick, MD llamar Dr. EJ Stringer, DMD & Dr

Joseph Mullen, DDS

al (301) 663-5550.